La paz como mejor estrategia publicitaria

La propaganda es un medio de publicidad, su objetivo es vender un producto a través de los medios de comunicación que se encargan de extenderla en la sociedad. Las ideas que venden deben llegar al público y para esto se utilizan diferentes estrategias, una de ellas es vender con el pretexto de encontrar la paz, lo cual es algo imposible pues en el mundo capitalista en el que vivimos la paz no es nada más que una palabra que al fin de todo no tiene sentido.

Como palabra aporta para vender ideas de un mundo mejor ayudando realmente a quien quiere el poder es decir al gobierno, ese gobierno que brinda seguridad democrática al país, cerrando vías o enfrentado la violencia con soldados inocentes. ¿Qué tipo de seguridad permite que la sociedad este expuesta a tantos peligros en sus propias calles?

El sistema judicial nunca se ha preocupado por la sociedad solo fingen hacerlo en discursos que emplean como propaganda para hacer creer que son ellos quienes nos darán paz en este mundo preocupado solo por el consumo. La iglesia juega un papel muy relevante en todo esto, pues siendo ésta la multinacional más grande del mundo, no son más que publicistas encargados de vender imágenes de un Dios a quien ellos mismos se han encargado de construir atribuyéndole características que permitan la rentabilidad de su negocio. El medio por el cual se promocionan no es más que a través de discursos preparados, para comercializar una idea aprovechándose de la fe de las personas.

Nuevamente resaltamos la paz como algo tan simple como lo es un pronombre, pues la iglesia, además de ser una empresa publicitaria utiliza la “paz” como refugio o escudo. De esta manera nadie puede juzgar a la iglesia o acaso ¿Alguien se atreve a juzgar a Dios? Éste el pretexto que usan para ocultar la verdad, pues ellos también hacen parte de este sistema capitalista y son quienes más beneficio obtienen de esto.

El gobierno y la iglesia son los dueños de la publicidad que ocultan la cara de la guerra, usando a los medios de comunicación como el motor del capitalismo. Vivimos en un círculo vicioso de consumismo, otorgando cada vez más poder al poder.

“La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para provecho de gentes que sí se conocen pero no se masacran” PAUL VALÉRY

0 comentarios:

Publicar un comentario